Campaña HEARTS en las Américas

La Iniciativa HEARTS en las Américas, liderada por los Ministerios de Salud con la participación de actores locales y la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud [PAHO], ha sido reconocida en los World Heart Awards en la categoría de "Promoción de la Salud Cardiovascular". El premio, concedido por la Federación Mundial del Corazón, rinde homenaje a individuos y organizaciones por sus esfuerzos en la lucha contra estas enfermedades y la promoción de la salud del corazón en todo el mundo. 

HEARTS busca integrarse progresivamente en los servicios de prestación de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas globales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo. La estrategia también mejora el desempeño de los servicios de salud mediante un mejor control de la presión arterial y la prevención, haciendo hincapié en la atención primaria

La iniciativa está siendo implementada en 22 países, que incluyen más de 1.400 centros de salud en toda la Región. Para 2025, HEARTS será el modelo del riesgo cardiovascular, incluyendo la hipertensión, la diabetes y la dislipidemia, en la atención primaria de salud (APS) en las Américas​.

Entre los países y territorios de las Américas que se han adherido a la Iniciativa HEARTS figuran HEARTS WHF, Bahamas Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes Británicas, El Salvador, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Dominica, Saint Lucia, Suriname, Guatemala, Panamá, y Trinidad y Tobago.