Después de caminar

Después de caminar, deje que la velocidad de los latidos de su corazón disminuya gradualmente.

Los ejercicios de elongación son fundamentales para evitar el acortamiento muscular, favorecen la flexibilidad y disminuyen dolores musculares y contracturas. Todos estos ejercicios deben realizarse lentamente sin apurarse y sintiendo cada movimiento muscular llevándolo al momento máximo de estiramiento, algo de dolor puede aparecer, busque sus límites. Mantener 20 a 25 segundos cada ejercicio y relajar. Repetir cada uno 3 veces.

 

Elongación de aductores: Sentada en el piso juntar las plantas de los pies llevando las rodillas hacia el piso.

Elongación de isquiotibiales: Sentada en el piso con las piernas juntas y estiradas, flexionar la pierna derecha y abrazarla presionando la espalda hacia adelante. La pierna estirada debe presionarse hacia atrás. Desde la posición anterior flexionar las piernas y pasar a cuclillas (agachado) con las manos en el piso delante de los pies. Lentamente y sin levantar las manos ir estirando las piernas lo mas posible levantando la cola, regresar a cuclillas, repetir nuevamente.

Elongación de gemelos: De pie llevar la pierna derecha hacia delante manteniendo los pies paralelos. Flexionar hacia delante la rodilla derecha sin levantar el talón izquierdo sintiendo como tira atrás de la pierna izquierda.

 

Elongación de cuádriceps: De pie con las piernas juntas, doble la pierna derecha hacia atrás para tocarse la cola con el talón. Sostenga el pie con la mano derecha y ayúdelo a acercarlo mas a la cola.

 

Elongación de isquiotibiales y aductores: De pie frente a una mesa o el respaldo de una silla (una superficie a la altura de la cadera) colocar una pierna encima e inclinarse hacia delante para sostener con la mano el pie (si puede) sin doblar la espalda.