Manejo no farmacológico:
La alimentación saludable a fin de lograr o mantener un peso corporal normal y la actividad física regular son la piedra angular del tratamiento de la diabetes.
• Debe recomendarse a las personas con diabetes que sigan un régimen alimentario saludable y equilibrado, similar al que se aconseja a la población general.
• Debe recomendarse a los pacientes con sobrepeso que reduzcan su ingestión alimentaria calórica para bajar de peso.
• Debe recomendarse a todos los pacientes que practiquen diariamente actividad física regular apropiada a su condición física (por ejemplo, caminar). La mayoría de los adultos deben realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de
intensidad moderada o enérgica por semana, distribuidos en un mínimo de 3 días.
• Debe recomendarse a todos los pacientes que no consuman tabaco y eviten el consumo nocivo de alcohol.
Manejo farmacológico:
Control de los niveles de glucosa en la sangre (glucemia)
Tratamiento inicial:
• La metformina no causa aumento de peso ni hipoglucemia y es el tratamiento inicial recomendado para las personas que no logran el control deseado de la glucemia con la alimentación y la actividad física. La dosificación debe aumentarse gradualmente según el protocolo para la diabetes.
Hable con su médicos acerca de diabetes/disease modifying drugs (DMDs) y la evidencia reciente de sus beneficios cardiovasculares y renales con las familias de medicamentos.
- SGLT2i
- GLP-1 RA
Hable con su médico acerca de HEARTS – D